El yin y yan en la comida asiática (2ª parte)

En la última entrada, hemos hablado del equilibrio de los sabores para llegar la comida asiática.  Elaboramos más sobre este tema, de los ingredientes.

En los últimos años, los nutricionistas predican de comer todo de cada grupo de comida, es decir, cereales, frutas y verduras, carnes, etc. Desde siglos, a la hora de comer, hay siempre en la mesa verduras y arroz y si es una familia más afortunados, hay carne. Esa es la base de los ingredientes en cada comida.  Hoy día, es igual.

La diferencia hoy en los restaurantes, no disponen platos como en casa. Lo que hacen es combinan todos platos en una porción individual en un sólo plato. Un plato combinado suele tener arroz, carne y verduras. Y según el tipo de plato, viene con un pequeño bol de caldo para acompañar el plato combinado.

La comida vietnamita y tailandesa suelen ser sana, ligera y claro, deliciosa. Acordaos de esta recomendación a la hora de pedir en el restaurante, un poco de todo es una regla acertada. Buen provecho!

2 Respuestas a “El yin y yan en la comida asiática (2ª parte)

  1. Que buen blog…lleno no solo de delicias al paladar, sino de buena lectura.

    Un placer.

  2. Muchas gracias. Sé que el castellano no es mi idioma nativo pero intento transmitir los sentimientos e imágenes la manera posible. Quisiera también explicar las historias detrás de la recetas y platos que elaboro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s