¿Los restaurantes chinos en España son tan malos como dicen?

¿La mala fama de los restaurantes en España es justificada? Hay muchos en España, casi en cada ciudad grande hasta los pueblos con una población pequeña. Aparte de la comida japonesa, la comida china es casi la única embajadora que pone la imagen de la comida asiática. Pero con la gente con poco conocimiento de diferentes paises que existe en Asia con sus distintas cocinas, la única referencia es la china. Para los asiáticos que no somos chinos, intentar explicar las diferencias.

No podemos generalizar diciendo que todos los restaurantes chinos son malos como decir que todos los restaurantes franceses son buenos. Unos son buenos y unos no tan buenos. La comida china en general, sí, la calidad y sabor no es la alta como debe ser. He comido en la restaurantes en Los Angeles, Nueva York y San Francisco, donde hay una comunidad china grandísima. La mayoría de estos restaurantes sirven a sus compratiotas.  ¡Y como se nota! El sabor es más agudo, los ingredientes, muy pero muy frescos.  Lo que sí hacen los restaurantes malos hacen daño a la imagen no solo a los chinos pero también a los demás comida asiático si no conocen los españoles nada de ella (por ejemplo, coreana o malaya).  Además de la calidad, los precios que ponen también hacen daño a la competencia que hace justicia a su comida buena.

Enfin, hay que probar para saber cual restaurante es bueno o no. No puedo mucho de cada uno. Pero si hay la oportunidad para ir a Paris o Londres (donde la comida china es bastante buena pero aún luz años comparados a los de San Francisco o Nueva York).

3 Respuestas a “¿Los restaurantes chinos en España son tan malos como dicen?

  1. Es como cualquiera, hay restaurantes buenos y otros menos buenos, incluso malos. Yo frecuento restaurantes orientales desde hace muchisimos años aqui en Málaga…. sólo hay que saber donde se come, ya sea chino, japonés, español, italiano o del estilo que sea.
    Lógicamente tiene Vd. razón, nadie vende duros a cuatro pesetas….. y si lo hacen va en contra de la calidad.
    Independientemente pienso que la cocina oriental es la base, en gran medida, de la cocina española. Yo la valoro, me encanta y admiro su blog que he descubierto hace un ratito. Enhorabuena por él. Magnifico.

  2. A mí me encanta la comida china, es tan increíble y hondo de variedad de un sólo país. Es la verdadera pena que no podamos disfrutar esa variedad, cada restaurante con personalidad y especialidades. Yo también tengo varios restaurantes que voy con frecuencia por unos platos que lo hacen bien. También es una pena que deja una imagen no merecida por la comida y debería hacer algo para cambiar esa opinión.

  3. Yo he comido chino durante mas de 13 años siempre bien, pero el restaurante comenzo a bajar la calidad y ya no voy nunca. Lo dificil es saber cual es bueno y cual no. En fin que en general la comida es aceptable y no hay que pensar mal de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s