Pescado al eneldo y cúrcuma al estilo Hanoi (Chả Cá)

Cuando era pequeño, cuando la guerra de Vietnam ya está acercando a Saigon, mi hermano y yo teníamos ir a la casa de mi abuela paternal unos meses para que estar fuera del follón de ciudad. Mi padre, igual que mi abuela, eran de Hanoi, le gustó mucho este plato y se lo hizo mucho para nosotros. Años después, mi madre hizo este plato para mi padre y nosotros a menudo. Desde que me fui de la casa, lo comía de vez en cuando con las visitas a mis padres. Este plato ya olvidé hasta reciente gracias a un amigo bloguero, Iñigo Aguirre. Tenía que llamar a una tía que vivía con mi abuela para pedir la receta.

Este plato es de Hanoi, muy conocido en Vietnam. Por ser tener la familia de Hanoi, tuvimos la suerte de cocinar y comer las especialidades de esta parte del país, como la sopa Pho entre otros.

Bueno a la receta.

300 gr. de harina de arroz

2 cucharaditas de cúrcuma

2 ramitas de eneldo

500 gr. de filetes pequeños de pescado blanco (rape, merluza o rosada, el pescado que  se frien bien como recetas españolas)

2 dientes de ajo

1 dedo de genjibre fresco

1 cucharada de salsa de pescado

1 cucharadita de azúcar

Combinar y mezclar bien 1 cucharadita de cúrcuma y la harina de arroz. Echar los filetes en la harina y dejar reposar 1 hora.

Combinar y triturar bien el genjibre, el ajo y eneldo en una triturardora. Añadir y triturar bien 1 cucharadita de eneldo con 1 cucharada de aceite de oliva girasol.

Calentar un sartén con 1-2 cucharada de aceite de oliva o girasol en el fuego de medio alto. Echar la mezcla de especias y freir durante 3-4 minutos. Retirar y reposarla.

Calentar la plancha con 1 curachada de aciete caliente para freir en el fuego medio alto. Echar los filetes, echar encima de los filetes la mezcla de especias. Dar vuelta cuando estén hecho un lado abajo, echar otra mitad de especias encima de los filetes. Retirar cuando estén hecho (2-4 minutos). Los filetes deben salir un poco crujiente, especialmente si hay piel en los filetes (ummmm!).

Servir con fideos de arroz (cocido) de temperatura ambiente y con salsa de pescado para mojar (receta aquí Nuổc Chẩm). ¡Buen provecho!

Si haces esta receta, dime como sale ¿vale?

2 Respuestas a “Pescado al eneldo y cúrcuma al estilo Hanoi (Chả Cá)

  1. Tiene muy buena pinta pero tengo una pregunta:
    ¿La harina de arroz cual es? quiero decir, he visto en grandes superficies, unos paquetes de sémola de arroz y creo recordar que en Mercadona también comercializan unos paquetes de harina de arroz (por aquello de las alergias al glúten, están bastante concienciados) La sémola son trocitos que a simple vista se ven, la harina está mucho más refinada ¿sería esa harina la idónea para esta receta?
    Es que con las harinas me armo un lío………..
    Me gustaría que me sacaras de mi ignorancia, gracias Dao.
    Por cierto, gran blog, lo adopto desde ya.
    Besos.

  2. La harina de arroz en Mercadona es perfectamente bien para este plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s