¿Noodle Houses (casas de tallarines) son de verdad sanas?

Recientemente, he visto la popularidad de los “noodle house” ̣ (casa de tallarines) en España. Su origen viene de los rápidos platos callejeros en Tailandia, Vietnam, Japón, etc. Se le ve más y más en ciudades grandes españolas ocupando en locales muy pequeños, imitando mucho a los cocineros ambulantes de países asiáticos. El concepto es hacer los platos rápidos en fuego altos. Con el fuego alto, hay que tener cuidado para no quemar la comida. Es decir, hay que mover muchísimo los ingredientes que están en el wok, igual que echarlos y sacarlos rápidamente. La publicidad de estos restaurantes que da su popularidad que es una comida sana y ligera. El único problema que veo es muchos cocineros de estos establecimentos echan demasiado aceite, que quedan demasiado aceitosa cuando llega al plato. Al final, no es tan sano como dice su máquina de marketing. Se ve cuando tu labio está completamente viscoso alter poner la comida en la boca. También las manos se mancha de aceite. Tenía que utilizar constantemente la servieta que tenía que pedir más para llegar al final de la comida sin mancharme. Mi mujer se mancharon las manos y normalmente ella es más limpia que yo.

Vamos a retrodecer un poco. El concepto de usar el wok es saltear rápido en el alto fuego y cocer los tallerines, la carne y las verduras MEDIO hecho para que quedan todavía crujientes. Así mismo, las verduras guardan la mayor parte de la nutrición (vitaminas y otro elementos benefiosos para el cuerpo) que normalmente se pierden en el fuego. Para llegar ser crujiente, hay que echar sólo un poco de aceite, si no, queda aguado y recocido. Tradicionalmente, hay que echar una cucharada como máximo y remover los ingredientes para no quemarlos y sacarlos (no ves en muchos restaurantes chinos como echan en el aire los ingredientes del wok?). Y hoy día, hay woks antiadherentes que ya no es necesario tener tanto aceite.

Fideos salteados de ternera

Fideos salteados de ternera hecho por Cocina Indochina con poco aceite. Compara la aspecto aceitoso de este plato la próxima vez que sales a unos de estas casas.

No digo que todos son malos pero no me gusta los atajos que luego no cumplen lo que están haciendo con ello y luego se tachan la mala reputación a este tipo de comida.

3 Respuestas a “¿Noodle Houses (casas de tallarines) son de verdad sanas?

  1. Hola,
    Nos ha gustado tanto tu web que te hemos añadido a la lista de web amigas en
    Vietnamitas en madrid.

    Creemos que también eres Vietnamita, o al menos, descendiente. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros en vietnamitasenmadrid@gmail.com

  2. Hola, Muchísimias gracias!

  3. Hola, te anñadido también tu página Web!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s