El tofu un ingrediente universal y esencial en Asia

Tofu es un ingrediente muy importante en Asia. Después del arroz, el tufo se come diariamente en todas las casas en Asia. Desde Japón y India hasta Singapur e Indonesia, está presente en tantos platos y variaciones que tarda mucho en mostrar todo. Tofu representa veramente Asia, como una bandera que comparte todos los paises de Asia.

Tofu es sencillamente la leche de soja ̣̣(que es water y soja batidos) en forma de bloques sólidos. Su pinta y textura parece mucho al queso fresco (¿como el queso de Burgos quizás?). Pero el sabor no parece nada a queso, la verdad es que no sabe nada, ni salado y más un poquísimo toque de dulce. Pero aquí está su universalidad: encoge muy pero muy bien el sabor con la que está cocinando. Es decir, es como un esponja que exprime bien todo el sabor del carne, la salsa o lo que el cocinero sacar el sabor al máximo. Por eso, va con todo pero todo que la imaginación lleva. Por eso es tan popular además de ser abundantes y baratos.

Sobre los beneficios medicinales. Es una comida excellente para los con diabetes (por ser fácil de digerir y nutre bien el cuerpo con vitaminas, proteinas, minerales) y para los peques (ayudarles crecer), prevenir cáncer de mama y próstata. No como la leche de animal, no contiene ninguna grasa, que reduce contenido de grasa y el colesterol. Ya ves por qué está de moda la publicidad sobre el consumo de soja para la salud en general, no sólo para combatir osteoperosis. Otra ventaja también es un buen sustituto para los que son intolerante a la lactosa.

Hay dos tipos de tofu: el duro y tierno. Depende del proceso y el fin que quieres hacer con ello.

¿Cómo se usa en la cocina? Se puede preparar para platos salados o dulce de postres. Hay varios recetas que podeís empezar a los enlaces abajo. Son recetas sencillas, fácil y rápido de preparar. El resultado os sorprenderá por la sencillez como la cocina española.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s