Bacalao caramelizado en el jugo de coco.

Este plato casero es uno de los favoritos en Vietnam. Normalmente, el pescado es el Barbo, del agua dulce, del río. En el Norte de España, me cuentan que hay y que se comen pero no está comercializado. La carne es suave y lleno de grasas naturales que da el sabor y textura suculenta. La piel fina y lisa es comestible, todo un lujo. El mejor sustituto que he encontrado es el balacao que tiene la piel parecido pero no contiene tanta grasa en la carne para dejar jugosa y no fribrosa.

Ingredientes:

2 Rodajas de bacalao

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de agua

3 cucharadas de salsa de pescado

100 ml de jugo de coco

pimienta

  1. En el sartén anti-adherente en fuego medio alto, echar el azúcar con una cucharada de agua. (Atención mientras con esta parte. Se carameliza muy rápidamente!). Cuando azúcar se ponga marón con burbujas, quitar el sartén del fuego y echar inmediatamente la salsa de pescado para frenar el calentamiento del caramelo.
  2. Después de se enfríe un poco el caramelo, poner de nuevo el sartén de cararmelo encima del fuego y echar las rodajas de bacalao en el sartén con el caramelo. Echar una pizca de pimienta y dejar freir 2 minutos, dar la vuelta, echar otra pizca de pimienta y dejar 2 minutos.
  3. Echar el jugo de coco en el sartén y baja el fuego para reducir el jugo poco a poco. Cuando el jugo ya es más espesa y se redujo a la mitad de cantidad del jugo, 10-15 minutos. Sacar el pescado y servir caliente con el arroz blanco.

4 Respuestas a “Bacalao caramelizado en el jugo de coco.

  1. Esto lo pruebo seguro. Menuda pinta.
    Preguntas: En lugar de rodajas, ¿pueden ser tacos de bacalao con piel?. y en ese caso, ¿se hacen antes por la piel o por el otro lado?.

    Saludos, gracias y felicidades por la receta!

    Pd: Dentro de 24 días estaré en Hanoi…

  2. Hola Mariano,

    Si vas al Sur de Vietnam, pide este plato que se llama Cá Kho Tô (Catfish in clay pot). Buen viaje y me contarás de tu viaje vale?

  3. Acabo de preparar esta receta con pez espada. Fantástica!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s