La comida indochina es perfecta para el calor ibérico.

Para muchos viviendo o visitando a España, se nota el calor que hace el sol tan intenso, es casi insoportable. Los turistas son los únicos que se les ven en la calle durante la comida en pleno verano. ¿Pero qué comer para estar fresco? Normalmente la sencilla ensalada es suficiente para llenarse sin estar pesado o unos platos fríos tan sobrosos como platos calientes pero sin calentar nada.

 Muchos de los platos son ligeros por tener muchas verduras que refrescan el cuerpo. La lechuga, la hierba buena, la zanahoria y el pepino por ejemplo ayuda mucho en refrescar el cuerpo con su temperatura al ambiente. Son ligeros que no llenan mucho el estómago. Igualmente las frutas siempre son buenas alternativas si tienes la debilidades por algo dulce. Algo cítrico es siempre refrescante al paladar como limonada con hielo o un trozo de piña frío. Frutas tropicales con sus dulces sabores siempre tientan. También comer algo picante también ayuda en refrescar porque te hace sudar. Las guindillas añadidas a los platos dan una dimensión más al sabor del plato y frescan a la vez. En los países asiáticas tropicales, como Tailandía, Vietnam, India, Singapur, son conocidas por sus comidas picantes todo el año. La razón es obvia.

El otro extremo de algo ligero y fresquito es la sopa en el verano. Ya sé que no hay costumbre comer algo caliente pero hay gente que comen lentejas, sopas y otros platos de cuchara que da igual si hace calor o no.  La sopa hace sudar, que refresca la piel.  La sopa ideal que estoy hablando es clara y ligera, no el tipo denso como lentejas o cocido madrileño. Aunque ayudan en sudar, son muy pesados para el estomago en verano.

Este verano, busca frutas, ensaladas y sí sopas ligeras para tener algo ligero en estamago. ¡Un poco de guindilla tampoco te va mal! ¡Buen provecho y feliz verano!



2 Respuestas a “La comida indochina es perfecta para el calor ibérico.

  1. Tu post es genial, ya tienes una nueva seguidora, enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s