Lavar los dientes con sal y comer arroz con salsa de soja en la oscuridad

Durante el asedio de la ciudad de Saigon a lo large de 1975, tenía 5 años. Aunque era pequeño, tengo todavía cortos recuerdos de la vida que fue para mí más o menos normal. Había un periodo que no había mucha comida ni productos. Había gente que tenía suerte de salir antes de llegar el combate y el asedio. Nosotros, desafortunadamente, cerramos en la casa en el centro de la ciudad intentando evitar las balas o bombas que pasaban fuera.

Todos los días durante no sé cuantos semanas me acordaba comer arroz blanco cocido solo con la salsa de soja. No sé si me quejaba o no pero el hambre te motiva hacer cosas sin cuestionar por qué. Luego, después de comer, teníamos que lavar los dientes con sal. Era horrible. Todavía me acuerdo la sensación de saber tan salado en la boca.

Además estábamos dentro de la casa casi en la oscuridad sin eletricidad con los ruido de bomba y metralletas que sonaban fuera. No sé por qué no tenía miedo. Menos mal que aún no llegaba a ser un adoloscente o un adulto.

4 Respuestas a “Lavar los dientes con sal y comer arroz con salsa de soja en la oscuridad

  1. De quien es este relato? Porqué utilizaban sal, cuantos años tiene esta persona??

    • Fui yo cuando tenía 5 años durante la guerra de Vietnam, cuando los Vietcongs estaban invadiendo Saigón. Como han cortado todos las provisiones de todo tipo de fuera, utilizamos lo que pudimos para mantener la vida más o menos “normal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s