Costillas de cerdo a la barbacoa a salsa de soja dulce

Aunque la comida es conocida por sus sopas, y platos al vapor, pero la barbacoa es una importante parte de la cocina. Me acuerdo mi casa en la esquina de la cocina había un fogón que parecía a una chiminea. Ahí mi abuela, tengo recuerdos que mi abuela en frente de ello preparando la comida del día. Ella solía preparar 4 o 5 platos, uno de ellos alguna carne a la barbacoa o parilla. Por el sútil sabor de leña quemada en la carne, da un toque diferente de los demás platos que lo acompañan.

En Vietnam, casa todas las casas tienen un fogón de leña, donde se elabora las platos de barbacoa. Las carnes y mariscos son los esenciales para este tipo de cocción, como el pollo, cerdo y ternera y los mariscos, son más crustáceos.

Este plato es mi propia creación, aquí utilicé la costilla de cerdo, pero también se puede utilizar ternera, da un dulce y salado a la vez más en el distinto sabor de la hierba limón. Cuando se prepare la barbacoa, el secreto es la maceración, pues la salsa tiene que ser abundante para que salsa pueda penetrar en la carne durante la maceración.

Ingredientes:

  • 1 kg. de costillas de cerdo
  • 5 cucharadas de salsa de soja dulce
  • 2 tallos de hierba limón (citronela), bien picada.
  • 1 cebolla, bien picada
  • 3 dientes de ajo, bien picadas
  • 1 cucharadita de sal
  1. Combinar y remover bien la salsa de soja, sal, ajo, cebolla y hierba limón.
  2. Limpiar bien la costilla y secarlo con el papel de cocina. En un recipiente, combinar la costilla con la salsa. Removerlo para que todas las partes de la costilla esté totalmente mojado con la salsa.
  3. Poner el recipiente en el frigorífico como mínimo 1 hora (lo ideal es dejarlo más de 8 horas).
  4. Echar la costilla en la barbacoa y mirar bien si está bien dorado y dar la vuelta a otro lado hasta que esté hecho (comprobar cortando la carne).
  5. Para servir, se puede acompañar con arroz y/o las verduras (lechuga, zanahoria, pepino o tamates). ¡Buen provecho!

IMPORTANTE: Encender el fuego y asegurar que el carbón o la leña está en el estado de carbonización (es decir, sin el fuego vivo). Así la carne no será quemada por fuera y crudo dentro.

Esta botella, Salsa de Soja Dulce, es un tipo de salsa de soja de Tailandia, que es más espesa que la salsa de soja china o japonesa, es más dulce. Pide a la tienda de alimentación asiática por ella. Como sustituto, puede utilizar la salsa de soja oscuro (al contrario de ligero), con azúcar, 3 cucharadas por 1 cucharadita de azúcar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s