Berenjenas tailandesas… tierno al fundirse en la boca.



¿Sabeís que la mayoría de de las producción mundial de berenjenas están en Asia? Es una de las verduras más populares en Asia y con tantas variedades, con sus texturas únicas y sabores que muchos europeos aún no las han visto. Pero, ya se puede encontrar las berenjenas chinas en grandes ciudades en España en las tiendas de alimentación asiática. Esta variedad es delgada cuya su piel es más fina que las europeas, pues son normalmente comestibles sin necesidad de tirar o dejar en el plato. Su sabor es igual pero para un cocinero, es un gozo por su facilidad de saltearlo. Apenas 5 minutos en el wok al fuego alto, ya están tiernas. Al entrar en la boca, se funden como ningún verdura.

Las berenjenas en general son muy efectivas para combatir contra el colesterol alto en la sangre. Se puede utilizar en sopas, en estofados al fuego lento o en wok, con el fuego más vivo. Hay muchos platos que se puede elaborar para acompañar la carne o el pescado como guarnición o una parte del estofado con base del curry (rojo, verde, etc) y leche de coco. La sencillez es que las berenjenas se absorben muy bien con las especias en que está cocinado.

Un plato que se puede hacer con berenjenas es el salteado con la albahaca. Uno de mis favoritos para acompañar con arroz blanco y otro plato de carne es las berenjenas salteados con la salsa de ostras. Fácil y rápido de hacer pero riquísimo de sabor.

Una respuesta a “Berenjenas tailandesas… tierno al fundirse en la boca.

  1. las berenjenas tailandesas son exquisitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s