Los woks en España – una crítica del Mr. Wok en Fuengirola

Hace un un par de días decidí probar un nuevo wok de bufet libre por tanto hablar del restaurante como es diferente de los demás, Mr. Wok, recién abierto cerca del castillo Sohail y el centro comercial Miramar en Fuengirola, Málaga. La decoración es clásica moderna, no como lo de siempre con dragones de madera y linternas rojas y tal. Con la decoración tan diferente puede ser que la comida puede ser un soplo de aire fresco que los demás restaurantes woks. Todo muy limpio.

Pues fuimos a comer el sábado. Había tanta gente, había cola en la barra libre, en la estación de wok, donde cocina tus ingredientes. Bueno, normal, con tanta gente, eso promete que puede ser por la comida. Había variedad de platos que se puede comer y volver sin repetir el mismo plato, si no quiere. El único problema es que sacan la comida tan rápida que te das cuenta que tu plato puede ser comprometido que no va salir bien. Tenía razón. Primero, probé el pato Pekín con la pasta para enrollar. El pato fue sobre hecho, seco. La pasta, cruda, se ve todavia la blancura de la harina encima. Antes de volver a mi silla, pasé a la mesa donde estaban los cubiertos. No había palillos chinos, fui al camerero para comentar no había. Insistió que había. Bueno, fui otra vez a la misma mesa para echar bien el vistazo. Nada. Estaba al lado de la mesa cuando pasó el mismo camarero. Miró él a la mesa y me miraba, me encogí los hombros mirando a él. Pensaba que entendía. 5 minutos después de estar en mi mesa, fui otra vez para ver si tenía más suerte con los palillos chinos. La cesta estaba vacío todavía. Vaya servicio.

Decidí probar otras cosas. Las gambas a la sal con pimientos eran buenas, también el arroz frito. La costillas de cerdo en la salsa hoisin, mucha grasa (mi hijo hizo el mismo comentario). La pollo al jengibre, salado. Había también makis y sashimi pero no quería probarlos. El estofado de ternera era bien tierno y delicioso. Llegó mi apetito a probar el wok. Cogí unos brotes de bambú en agua, brécol, zanahoria, un par de gambas crudas y la ternera crudas. Entregué a un chico que me iba a saltear mi plato. Elegí la salsa Gon Bao. El cocinero echó mis ingredientes en el agua caliente para cocer, más tiempo que debería. Luego echó en el wok, apenas 30 segundos, la salsa ha entrado pero apenas tenía la salsa deshacer una bola sólida, retiró del fuego mi plato para servir. Lo probé, los trozos eran aguados, sin sabor ni de la salsa. Después un par de cucharadas, ya no pude más. No me quedé contento. Inmediatamente, me ocurrió por qué la comida asiática, y la china en particular, tiene mala fama sobre la comida. Sitios como este que manchan a los que veramente hacen bien la comida. La comida japonesa sale intachable porque casi todos los restaurantes que vaya, lo hacen bien, ciudando la imagen, la presentación y más importante el sabor. Y ahí falla este establicimiento en todos esto aspectos.

Al final, me quedé con poca satisfacción y todavía un poco hambre. Y la moraleja es, si entras en un wok con tantas mesas, mejor ir temprano para evitar el bajón de la calidad de la comida o un sitio más pequeño que te pueden servir mejor y tienen más tiempo para hacer bien tu plato.

3 Respuestas a “Los woks en España – una crítica del Mr. Wok en Fuengirola

  1. antes de nada deberias de aprender a escribir…………

  2. En mi opinion creo que fuistes en un mal dia ya que las veces que yo he ido el wok a sido fantasttico y el buffet tambien sobre todo el sushi y el servicio tampoco esta mal… Una mal dia lo puede tener cualquierra quizas fuistes con demasiada gente o demasiado tarde.

Responder

