Trucos del wok – preparar bien los ingredientes

Hay ventajas y desvantajas saltear en el fuego alto. Las ventajas son no tardan mucho en tener el plato en la mesa, las texturas son tan diferente de otros métodos de los otros métodos tradicionales (muchos son medio cocidos) y los ingredientes guarden muchos valores nutritivos, principalmente las verduras.

Cuando cocinas el wok en el fuego alto, recuerda que hay que tener los ingredientes bien preparados y a tu elcance a la hora de cocer. Es decir, los ajos picados, las verduras bien limpias y cortadas, las carnes en trozos (o maceradas si es parte de la receta). Porque la cocción tarde por medio apenas menos de 5 minutos, que deja poco tiempo para hacer otras tareas mientras que están quemando los ingredientes que ya están en el wok.

El objetivo del wok en el fuego alto es conseguir cocer sin pasar y tropezar los ingredientes, es decir bien cocida por fuera y crudo o medio crudo dentro para las verduras. En el caso con las carnes, la ternera puede ser como las verduras, crudo dentro. El pollo, cerdo y demás carnes tienen que ser hechos dentro pero no secos . Las verduras duras como la zanahoria deben ser cocidas pero todavía crujiientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s