La comida de boda ¿Podría ser mejor?

La semana pasada cuando fui a una boda de la prima de mi mujer en Jerez de la Frontera. El banquete fue en el hotel bastante lujoso. Éramos como 70 invitados en el banquete. Al llegar al hotel en la terraza al lado de una esplendida y amplia piscina con las palmeras alreador. Muy bonito.

Empezó con bebidas y canapés. Me gustó la mitad que había. Bien, a la hora de sentarnos, se presentó la camarera su nombre y que ella será nos atendiera personalmente. Eso un buen toque de servicio, eso me gustó mucho. La primer plato era una ensalada de centollo y bogavante, era con lechuga y por encima la salsa rosa. Un problema era había más salsa que los restos de los dichos ingredientes. Normalmente, me más al revés ¿no?

Para limpiar el paladar antes de empezar el próximo plato, nos servió un sorbet de mojito, un cóctel con hielo granizado y las hojas de hierba buena picadas. No fue alcohólico pero servía para refrescar nuestra boca. Al terminar el sorbet llegar el plato principal, era un solomillo con la salsa de pimiento con trocitos de hierba buena con patatas a lo pobre. La salsa me sorprendió porque he probado muchas veces este plato clásico pero nunca con la salsa de un toque de hierba buena. Me gustó mucho. El problema fue que salió en la mesa tibio y seco el solomillo. Estaba un poco decepcionado. Pudo ser un plato memorable.

La cuestión me ocurrió: con tantas personas para servir, ¿es posible conseguir un buen plato caliente con los ingrediente en el estado ideal de cocción? Los banquetes y eventos de catering han sido siempre en el nivel menor en calidad. Por falta de herramientas o recursos (fuera del restaurante y en situ de los clientes), tiempo o lo que haya que impida que la calidad de la comida salga bien, es difícil conseguirlo pero no es imposible. Con una buena organización y con  tiempo acuedado, se puede producir una experiencia maravillosa. En total, tuve una buena experiencia aquel fin de semana pero sigo buscando una experiencia perfecta.

Responder

