Naomi japonés – la tradición y el buen comer sigue en Madrid

37 años después sigue serviendo a clientes que han encontrado un tesoro inconspicuo. Con sólo 10 mesas (2 de estilo japonés donde se sienta al suelo elevado con una alhomada) y una barra. Me encanta el hecho que después tantos años, no ha ampliado mucho como los demás para recibir más clientes o hace franquiciar. Los dueños quieren servir unos pocos cada noche con cuidado y calidad y se nota. El ambiente y el decor con artes nipones, en general, dan el ambiente exótico, sútil, íntimo y acogedor.
Al sentarse, nos servió un pequeño cuenca con un estafado de atún con cebolla caliente. Muy agradable.

Pedí una sopa de miso. Perfecto. Vino el caldo caliente y sabroso con el wakame, los trozos de tofu sedoso y la cebolleta finamente picada. Un buen empiezo.

Hemos pedido 5 platos, una mezcla de sashimi para mis hijos, yo y mi mujer, somos amantes de temakis (¿rollos de manos? o handrolls en inglés). Increíble! Por el precio de €3,50 por un temaki he pedido 3 (otros nuevos japoneses cobran a partir de €5). Me tenté en probar el temaki de la hueva de erizo del mar. Exquisito. Se funda al tocar la lengua, tierno y suave en textura. Impresionante. Annque no lleva mucho sabor, el wasabi y la salsa de soja presta al mejor sabor. Ten cuidado que el wasabi está dentro de los temakis. Mi hija probó uno aunque conseguió terminarlo, le picó bastante.

En seguido, un plato de tempura de verduras y gambones nos llegó. La capa de la tempura era perfectamente fina y frita con el color dorado brillante, así debe ser (fina porque será ligera y el color porque el aceite no era usado no sé cuantas veces antes). La tempura venía con la salsa más suave, era salsa de soja con un poco de vinagre de arroz. Ligera pero rica.

El plato de sashimi había filetes pequeños (cortes al estilo sashimi) del atún, vieira, caballa y salmón. Se sabe muy fresco y limpio, el corte fue perfectamente en la boca, el grosor era más generoso que los demás sitios pero entró perfectamente en la boca. Con mis hijos, no quedaron mucho tiempo en el plato.

Todos los platos fueron con el sake caliente para mí, el mejor emparejamiento personalmente.

¡Ojo! En general he notado que el wasabi es más fuerte que lo normal que he probado en otros restaurantes similar. Por la misma cantidad, es fuerte.

En general, la experiencia fue muy agradable. El nivel de ruido era suave, el servicio fue excelente, había dos camareras atendiendo 10 mesas, dando más alta la atención a la mesa y cliente. Me gustó mucho y muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s