Trucos del wok – el ajo, la salsa de ostras y el azúcar nunca fallan con el wok de carne o verduras

Los salteados del wok unos de los platos rápidos y fáciles para preparar si no tengo mucho tiempo para hacer las compras y cocinar. Busco unas verduras en tiras y alguna carne troceados y estoy listo para una comida rica y sana sin complicarse la vida. Unos de los sabores que utilizo mucho es la combinación de la salsa de ostras y el azúcar. Si, ya sé que estaís en este momento subeís la ceja con una gran signo de interrogación en la cara. Con el sabor salado y ostras de esta salsa equilibrada con el azúcar, da un contraste muy agradable.

Acuérdate del yin y yang de sabores en Asia. Siempre buscamos el contraste. Los opcionales es la pimientas, guindillas o la salsa de chile como la Srirachi. Unos consejo de medida: 3 cucharadas de salsa de ostras por 1  cucharada de azúcar.

¿Cómo se lo hace? Primero, corta todos de los ingredientes y dispone al lado del fogón, ajo picado, verduras y carne en trozos, y la salsa y el azúcar en los cuencos pequeños.

  1. Enciende el fuego en alto. Una vez que está caliente cha el aceite no en el fondo pero al lateral circulando las paredes inclinadas (así se cae el aceite al centro). Si el aceite no llega a toda la superficie, utiliza un papel de cocina para distribuir bien el aceite.
  2. Echa el ajo. Cuando ya esté dorado (unos segundos), echa la verduras (las que tardan más tiempo para cocer primero). Si se ponen secas o a punto de quemarse, echa una o dos cucharadas de caldo (de verduras o carne) o agua.
  3. Muévelas continuadamente para que no se pegue durante 1 minuto.
  4. Averigua si las verduras cambian de color por fuera en todas las partes. Si lo es, echar en seguida la salsa de ostras y el azúcar encima de las verduras y sigue moviéndolas sin parar.
  5. La moción de moverla es, desde fuera hacia abajo si estás utilizando dos manos con dos utensilios. Si salteas tirando el wok, el movimiento debe ser con la muñeca desde abajo arriba con el brazo moviendo un poco para dar más fuerza.

Algunos ejemplos que hago son: el tofu, las berenjenas, el col, la ternera o cerdo el filetes pequeños y muchas posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s