Trucos del wok – como hacer las carnes tiernas, jugosas y sabrosas

Si vas alguna vez a un buen restaurante asiático (chino o tailandés por ejemplo) donde lo hacen la te prepara a la plancha (teppanyaki) o al wok y te sale de maravilla la carne. ¿Cómo han conseguido esto?

El secreto es macerar la carne con antelación. Haciendo así da el tiempo para que las especias entrar y penetrar la carne y así fortalece el sabor todo los ingredientes mezclados.

Tradicionalmente, la cocina occidental no prepara la carne (filete o estafados), sólo echa la sal un poco antes de echarla al fuego. Al contrario, en Asia, para sacar mejor del jugo y sabor de los ingredientes básicos como la sal, las especias o similar, suele la cocina asiática macera la carne una hora o más antes de la cocción. Así no sólo sale la carne más sabrosa pero también más tierna.
Pruébalo la próxima vez, sencillamente mezcla la carne (un lomo o filete) en dados con una cucharada de salsa de pescado, salsa de soja o la sal con alguna especia como un diente ajo, jengibre, curry, hierba limón o cebolleta picada y dejar un par de horas en el congelador. Media hora antes de la cocción, sácala del congelador y deja reposar al ambiente. Echálo al wok al fuego alto con una cucharadita de aceite. Un par de minutos removiendo hasta que se ve hecho, retirala y siervela. Ya verás la diferencia. ¡Buen provecho!

Deja un comentario