Oam Thong – Un restaurante auténtico con platos típicos pero poco encontrados en Madrid merece una visita.

Hace un par de semanas cuando estuvimos en Madrid, fuimos a Oam Thong, un restaurante tailandés en Madrid (Metro Cartagena, Corazón de María, 7). Mi mujer con los peques y yo quedamos con Iñigo Aguirre (fue su recomendación comer ahí). La verdad es no hay muchos restaurantes asiáticos, y mucho menos buenos y auténticos. Me impresionó mucho la decoración la luz y color suave y tranquilo, dando una paz muy apreciada.

Empezamos con los langostinos crudos a la salsa de lima (Gung Che Num Pa). ¡ Qué divinos! Los langostinos eran muy frescos y la salsa de lima, salsa de pescado y azúcar mezclado con tallos de cilantro, ajo, hierba buenos y guindillas tailandesas picadois dieron un sabor. Refrescante y ligero, un apertitivo perfecto para empezar.

Hemos pedido el Pato asado al cury rojo (GAENG PHED PED YANG), riquísima. La carne de pato bien hecho, tierno y el jugo de curry, cremoso y much sabor del pato. Unos de los pocos sitios que sirven este plato que conozco en Madrid. Normalmente, el pato es la carne muy difícil de preparar, hacer incorrectamente, te sale seco o duro o a los 2. Este plato salió bien pero muy bien. La carne fue tierna y el jugo de curry ayudó en no secar la carne. Merece pedir este plato.

El pollo al curry amarillo (GAENG GAREE GAI) hemos pedido para los peques por no ser tan picante. La leche de coco era cremosa y la textura del pollo (pechuga) bien cocido sin pasar de seco. Les gustó mucho a los peques.

Carrillera de cerdo ibérico Chiang Mai (GAENG HANG LAY MOO). Recomendado por nuestro Iñigo. Como siempre, la carne era muy tierna y sabrosa. De hecho, es unas de mis favoritas partes del cerdo, la textura tan única como la lengua o la cabeza de la ternera.

El siguienete fue los cangrejos de caparazón blando (PU JA NAM PRIK) en guindillas secas. Siempre me encantan estos cangrejos. La verdad es la primera vez que he probado los cangrejos preparado en esa manera. Me gustó mucho.

Entrecote de buey “infierno” (NUEA OAM THONG). Cuando dice infierno, era el máximo nivel de picante. Este plato llenaba de trozos de guindillas secas. Aunque fue picante, no era tan como esperaba. Creo que por ser secas que no fue tanto (ya tengo un nivel que sólo las frescas me pican, ya sé, soy subnormal). Cuando se hace el plato con las guindillas frescas, el plato puede ser sabroso pero también no pueden muchos.

Para terminar hemos compartido para probar la tarta tatín, uno de mis favoritos postres (ya sé que debería probar los postres típicos pero esa tarta nunca lo dejo para mimarme un poco). Servido con una bola de helado de vainilla, equilibrio de dulce del azúzar y agria de las manzana era perfecto, igual que la forma rígida que se quedó (es difícil mantener la forma con tantas manzanas en una tarta). Muy recomendado. Había otros postres típicos de  Tailandia pero hemos llegado al máximo confort de caber la comida en el estómago.

Lo que me quedaba la impresión duradera de todos los platos es que la carne fue siempre muy tierna. Los mejores favoritos para mí son los langostinos crudos en salsa de cilantro, el pato asado al curry rojo, los cangrejos. Son sólo son buenísimos pero también no hay otros restaurantes tailandeses que conozco ni en Madrid ni en Málaga que ofrecen estos platos tan típicos de Tailandia.

Al finalizar la comida, charlamos un rato con el dueño, Paul. Muy cordial y amable, nos habló de los platos y sus orígines y su restaurante. Me fui muy contento no sólo por la comida pero también un servicio muy atento de las camareras que había para atender el restaurnate, muy eficaz. Es más el propio Paul está ahí personalmente para dar bienvenidas a sus clientes y asegurar que se queden contentos, un toque que hoy en día ya está olvidado. Es probable que me encuentre la próxima vez en este restaurante.

2 Respuestas a “Oam Thong – Un restaurante auténtico con platos típicos pero poco encontrados en Madrid merece una visita.

  1. Navegando por la pagina de Iñigo he ido a la tuya. FELICIDADES !!!! Me encanta la comida asiatica en general y cocino algunas cosas, aunque a veces es dificil encontrar los ingredientes en Barcelona donde yo vivo . Viajo a Asia un minimo de 2 veces al año y a veces si dispongo de tiempo me inscribo a cursos de cocina en Bangkok, es un punto de parada importante para mi , tu blog lo he encontrado maravillas. GRACIAS POR TODO y sigue

Deja un comentario

