Crítica del Wok Asiático en el Arroyo de la Miel, Benalmádena Malaga

Otra noche del domingo, llevé la familia entera para probar un nuevo wok en el Arroyo de la Miel, se llama Wok Asiático (no puede equivocarse con este nombre ¿no?).

Había muchas mesas pero poca gente. Una buena señal.

Fui a este restaurante para probar todo lo que ofrecía. Primero, con los sushi que tenía. Bueno, ni fu ni fa. Luego con el pato pekín, no estaba mal, era tierna pero tibio.

Había una maquina de dim sum, que es una tipo de compartamento de cocción al vapor o calentador al vapor. Es la primera vez que he visto. Dentro había siu mai (el wonton relleno de carne cerdo) y un bollo chino relleno de carne de cerdo. Deben ser caliente pero no estaba. He probado sólo uno porque no sé por cuanto tiempo la carne estuvo a la temperatura al ambiente y no querría arresgiarme.

A las bandejas precocinadas bajo las lámparas calientes, había una variedad bastante amplia. He probado las alas de pollo a la barbacoa, los albóndigas de cerdo, las wontons de cerdo, los fideos y arroz. Nada espectacular pero el wonton se nota que ya ha pasado demasiado tiempo bajo el calor de las lámparas. Las hojas de wonton fueron fueron duras y oscuras (normalmente son amarillas).

Había dos tipos de sopa y he probado la sopa de maíz al huevo roto. Estaba bastante bien, caliente y sabroso.

Al final, fui a prepararme el wok, era lo mejor de la noche. Una mesa de ingredientes para hacer el wok, había carnes, mariscos y verduras todo crudo para elegir antes de pasar al cocinero. Una cosa que me gustó y no encontré en otros sitios fueron los tofus fritos. Ya sé que mucha gente no valoran mucho este ingrediente pero el tofu normalmente es la estrella del wok.

Elegí mis ingredientes (el tofu, el brécol, el raiz de bambú, brotes de soja, gambas y calamares). En mi plato de wok, hay siempre hay variedad de verduras y un poco de carne. No sólo es más sano pero los wok de verduras es un plato muy tradicional y casero. Al terminar lo pasé al cocinero y le pedí que querría la salsa Gon Bao (es picante) y repetí que lo querría muy picante en castellano. Me entendió, sacó una lata llena de copos de guindillas secas conservadas en aceite. Mirando como trata al wok, se ve que cuida y mira bien a lo que está haciendo. Pasa 2 minutos ya está. Fui a la mesa para probar. Muy sabroso y picante, como yo quise. La salsa fue caliente, sabroso y bien hecho. Lo disfruté bastante. La única cosa que no me gustó fue los calamares, no parecía frescos. Los bambú, todavía no he encontrado ningún sitio que sirven los bambú sin que ser demasiado aguado.

Conclusión y sugerencia: si vas a la cena, evita los platos bajo las lámparas y va directamente al wok. O si vas a comer de las bandejas, va a la primera hora de la apertura. La primera hora es cuando acaban de preparar y cocinar los platos para las lámparas y son frescos y mucho para elegir (con más gente, queda poco para elegir). Si no, todo queda sobre hecho y seco y ya no está la comido como debe. Otra cosa, intenta elegir la hora que hay menos gente, si no, será un dificil combate en la cola por el wok y la esctación de comida precocinada. ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s