La comida indochina también calienta el invierno ibérico con sus sopas

En Tailandia y Vietnam no hay un invierno tan frío por ser paises tropicales entonces hay una tendencia de pensar que la comida es puramente hecho para el verano, ligero y sano, como ensaladas o platos fríos como el fideos de arroz a la ternera de citronela.

Pero en Vietnam, hay una pasión por sopas y platos de cuchara, que calienta el cuerpo para los días fríos en Castilla o Asturias.

Sopa Pho de ternera de Hanoi

Hay mucha variedad para todos los gustos y depende de la región culinaria. En el Norte, hay la sopa de ternera de Hanoi, la Pho. Esta sopa es la más famosa fuera y dentro de Vietnam. Hay restaurantes que se llaman Pho, por su especialidad en este plato. En Paris, Londres, se puede encontrar estos restaurantes.

Bun Bo Hue sopa picante de Hue carne de ternera y cerdoEn el Sur, hay sopa de Pho Ga, que en vez de ternera, la base del caldo es de pollo. Y en el centro, hay una sopa picante muy famosa de Hue, Bun Bo Hue, hecho de carne de ternera aunque lleva también la carne cerdo. De todos las sopas, es la favorita de mi mujer. Ya sé que es una sopa picante pero no se puede quitar el hecho que está tan rica, mucha gente sufre comiendo. Es un placer sadomasoquista culinario, digamos. Sólo hay que probarlo una vez para que te enganche. Esta sopa es sin duda va a calentar el cuerpo en pleno invierno. Creeme que después de comer, sudarás con el sentido de satisfacción.

Bun rieu sopa de fideos de cangrejo, tofu y tomateHay más sopas menos famosas pero igual de bueno son, Bun Rieu, sopa de carne de cangrejo con tofu, tomate, gambas y fideos. Es un plato ligero pero calienta bien el cuerpo.

Todas las sopas mencionadas son sopas grandes que ya vienen con fideos incluidos y son una comida en si.

congee-sopa-arroz-potajeSi te gusta sopa y arroz, hay una perfecta sopa para tí. Chao, o el potaje de arroz. Esa sopa puede ser con el caldo de pescado o carne (pollo principalmente) y se añade trozo de carne picada o pescado encima o con un huevo cocido directamente del calor de la sopa. Es una sopa humilde pero está riquísima y perfecta si estás resfriado.

Hay sopas también que se comen acompañadas con el arroz blanco. Esas sopas dan la comida caliente una dimensión más especialmente para los días de invierno.

Tom Yung Goong, una sopa picante y agridulce que se puede pedir en cualquier restaurante tailandés. Una sopa clara pero lleno de gambas y setas o champiñones. Hay una versión vietnam es parecido pero tiene su propia fama. La sopa agridulce, Canh Chua, hecho de caldo de pescado con tomate y piña. Es una de las más servidas en casa para acompañar el arroz. Aunque el sabor son parecidas, los ingredientes que llevan distinguen su propia fama.

Langostinos al curry con leche de coco y piñaSobre el sabor de curry, hay sopa de langonstinos al curry rojo con la leche de coco y piña. Es una sopa tailandesa  y picante imprescindible en Tailandia con el arroz blanco.  El sabor no es como los demás. En Vietnam, también una versión parecida pero además de comer con el arroz blanco, se acompaña en restaurantes la baguette (el pan francés). La base también es de la leche de coco y curry, más trozos de pechuga de pollo, piña, batata y zanahoria. Es una experience completamente distinto cuando se moje en el caldo con trozos de pan.

También hay sopas de col, de agridulce, pollo al con caldo de curry, sopa de pescado, y mucho más para todos los paladares para quedarse contento en el invierno. Poco a poco, voy a hacer un ciclo de recetas de sopas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s