Siempre hay cosas que mejorar – la mía hablar en público en castellano

Una de mis pasiones eran los idiomas. Me apasiona como hablan los franceses, los italianos y desde luego los españoles. No sólo el idioma pero la manera que estructura la frase, también de poner la idea con muchos referencias culturales y literarias, que siempre uno tiene que investiga más para entender bien lo que quiere decir la persona que dijo la frase.

Aunque llevo en España casi 10 años, no me estoy satisfecho con mi nivel, menos el nivel para hablar en frente un público. Encima, después de un estrellado fracaso del casting del Canal Cocina en noviembre pasado, he dedicido buscar una manera para mejorar no sólo hablar en público pero también el castellano en general.

Es más de vez en cuando, tengo que liderar los talleres de cocina (últimamente con PepeKitchen. La más grande taller fue en el Mundo Thermomix en Madrid en frente de 200 personas. Salió bien pero no estaba satisfecho. Se notaba que tenía que buscar palabras, las frases no sonaban bien o no salían gramaticamente correctas o había muchas pausas que ponían a los alumnos un poco nerviosos o impacientes. De toda forma, tenía que hacer algo para presentar mejor los talleres.

La mayoría somos profesionales que quieren mejorar su inglés (hablar y hacer en público), yo en castellano. Cada semana, rota el idioma de la reunión.

Enfin, a través de una amigo norteamericana, que me presentó a la presidenta del Toastmasters de Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga y me habló el objetivo del grupo, he apunté justo después. Toastmasters International es muy conocido en todo en mundo y yo fui un socio cuando estaba en la universidad.

Sólo 2 horas de cada semana, ya llevo casi un año con este grupo para mejorar cada sesión como debatir, improvisar hablar de temas corrientes y temas muy desconocidos. Una practica real que te prepara para cualquier cosa. Me encanta no sólo conseguir mejorar lo que quería pero también, hacer amigos y conocidos para hacer networking profesionalmente.

Si estás buscando algo parecido estoy seguro que habrá una sede en las grandes ciudades en España, como Barcelona y Madrid. Os animo a buscar una cosa que quieres mejorar. Yo, este año, quiero hablar mejor en castellano en público.

Responder

