Cebolla frita es un condimento fácil de dar vida a tu plato

Cebollita frita - dulce y crujiente

Cebollita frita - dulce y crujiente

Es un ingrediente humilde y inconspicuo pero es tan importante para un plato que sin ello no es igual.

La cebollita frita es un condimento muy importante en la cocina vietnamita y tailendesa, y muy útil en la cocina en general. ¿Por qué dices? Por su sabor dulce y su cruijiente textura que suena y contrasta a los demás ingredientes en el plato que da una dimensión más al plato.

Banh Coun ̣/ Ravioli Vietnamita

Banh Coun ̣/ Ravioli Vietnamita

Los platos vietnamitas suelen disponer los condimentos para que cada clientes con su propio gusto pueden personalizar su plato al final si quieren más salado (salsa de pescado), más picante (salsa de chile), más agria (lima), más dulce (salsa de hoisin). Un condimento para la cebollito frita es normalmente se echan en la cocina.

Arroz caldoso con cebollitas fritas

Arroz caldoso con cebollitas fritas

Por ejemplo, la sopa de arroz o arroz caldoso (si es la más parecida pinta que tiene al homólogo español). Es plato tan sencillo y humilde, mezclado del arroz blando por cocer más de lo habitual. Depende de cada casa, que puede ser cocido con el caldo de pescado o carne, unos trocitos de esa carne también son tiernas. Entonces, ¿qué hacer para avivar el plato lleno de ingredientes blandos? Con un poco de la cebollita frita, da unos crujientes cucharas que da el contraste. Esa de la influencia de la cocina francés. Te acuerda del picatostes que se echan en la sopa de picadillo o los croutons en la sopa de ajo de los franceses.

Ensalada de calamares con brotes de soja y cebollitas fritas

Ensalada de calamares con brotes de soja y cebollitas fritas

Y por último, las ensaladas son lo que más utilizan las cebollitas fritas. Por la frescura del plato con diferentes sabores salados, las cebollitas fritas equilibrar un poco con su dulce sabor. Además, en vez contrastar, este vez, asimila con los demás ingredientes crujientes (normalmente con los brotes de soja y lechuga) y crea una sinfonía de ruidosos bocados.

Se vende en Ikea, que los escandinavos los comen con los perritos calientes. Ahora se venden también en Mercadona. Acordaros de intentar utilizar este ingrediente por ejemplo a las ensaladas y empezar desde ahí. Ya verás qué diferencia que hace por lo sencillo que hacer. ¡Buen provecho!

About these ads

2 Respuestas a “Cebolla frita es un condimento fácil de dar vida a tu plato

  1. Excelente receta!!! Felicidades por su blog y presentación de los platillos…aprovecho para dejarles esta liga que les ayudará a cocinar http://www.facebook.com/MoulinexMexico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s