Cómo preparar fácilmente el caldo al sabor indochino

Las sopas y caldos son una parte importantísima en la comida asiática, tan importante que hay sopas que son un plato principal. A veces es difícil imaginar que es un plato único y no se necesita un segundo plato. Cada país tiene su sopa típica,  como Japón (sopa de udon),  China (sopa de wonton con fideos de huevos), Vietnam (la sopa Pho). De hecho, en esos paises, abundan los restaurantes especializados sólo en sopas. Como he dicho, la sopa es parte de la cultura.

Ahora, a la hora de comer en casa, la comida casi siempre se acompaña de un caldo o sopa. Hay muchas maneras de preparar el caldo pero la más sencilla para mí es con cebolla y jengibre. El resultado tiene un sabor tan versátil que se puede servir con fideos, verduras o carne como acompañante, o el bol de sopa solo con fideos.

¿Has intentado alguna vez hacer un caldo de pollo con algún ingrediente diferente? Si no, Aquí tienes un receta sencilla que da un toque diferente pero delicioso a tu comida. Tan solo echar un dedo de jengibre cortado en lonchas en el caldo con el fuego lento por una hora producirá un cambio radical al caldo. Y en vez de echar sal para poner el sabor, ponle salsa de pescado (un par de cucharadas de ella para una cazuela de 5 litros o al gusto).

Para los vegetarianos, en vez de de pollo, se pueden echar hojas de col para dar un sabor totalmente diferente al del pollo pero igual de sabroso.

Con este caldo, se abre un mundo de posibilidades. Puedes poner fideos de arroz cocido con tiras de pollo y tendrás listo bol de sopa. O puedes echar el arroz blanco cocido, con un huevo entero, tiras de pollo y cebolleta finamente cortada y tendrás una típica sopa de arroz asiática espesa. Ya ves cuán versátil puede resultar este caldo.

No temas probar este experimento para la familia y no te arrepentirás. ¡Buen provecho!

About these ads

Una respuesta a “Cómo preparar fácilmente el caldo al sabor indochino

  1. Buenísimo el truco!!! Gengibre y sopa de ajo… Truco apuntado!! Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s