Langostinos caramelizados

Langostinos caramelizados

Langostinos caramelizados

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de azúcar de palma
  • 2 dientes de ajo, picado
  • 300 gr. de langostinos (o gambones)
  • 2 cucharadas de aceite
  • Media cucharadita de sal
  • Pizca de pimienta
  1. Primero, pelar los langostinos dejando la cola. Después, con un pequeño cuchillo afilado con la punta del cuchillo agudo (para pelar frutas), quitar la tripa de los langostinos hacer una incisión la largo de la espalda del langostino. Con la punta del chuchillo, quitar la tripa y con el dedo tirar la tripa entera del tripa lentamente. Repetir a todos los langostinos.
  2. Para hacer el caramelo, echar en la sartén el azúcar de palma y 3 cucharadas de agua en un fuego medio alto. Dejar hervir hasta que se ponga marón y espeso, retirarlo del fuego y echar un cucharada de agua fría para enfriar el caramelo rapidamente. Antes que se ponga sólido, utilizar la espátula o una cuchara y quitar el caramelo de la sartén y guardar.
  3. Poner una nueva sartén en fuego medio alto con el aceite y ajo picado. Cuando se ponga dorado el ajo, echar los langostinos y la mitad de la sal y pimienta encima de los langostinos.
  4. Cuando se ponga la carne se ponga roja, 1-2 minutos, dar la vuelta a los langostinos echando la otra mitad de la sal y pimienta.
  5. Despúes de cocer 1 minuto más, echar el caramelo encima los langostinos y removerlos bien hasta que el caramelo se desuelva bien sobre los langostinos (un aspecto glaseado) otro minuto. Retirarlos y servir inmediatmente.

Ese plato se puede acompañar con el arroz, encima de una ensalada o con el pan.

Langostinos caramelizados

IMPORTANTE: El azúcar de palma es imprescindible en esta receta porque no sólo pone el plato más sabroso (no tan dulce y un sabor natural) pero también la textura  es más sedosa, el color y el aspecto más parecido a la miel. Se puede encontrar en las tiendas de alimentación asiática (ver la imagén debajo). No debe dejar el azúcar demasiado tiempo en la cocción porque se pierde el sabor y sus propiedades naturales.

Azúcar de palma

Azúcar de palma

Para más recetas asiáticas en 5 pasos o menos, sigue a <a>https://cocinaindochina.wordpress.com</a&gt;

Una respuesta a “Langostinos caramelizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s