¿Comer gambas con cáscaras? ¿estás loco?

¿Comer ambas con cáscaras? ¿estás loco?

La primera vez que fui a comer pescaito en un chiringuito con la familia de mi mujer, me acuerdo que hemos pedido un plato de langostinos cocidos. Todos me miraban que rápido en comerlos. Pasó unos minutos antes de darme cuenta que todos en las mesas en el restaurante pelaban sus langostinos menos yo. Para los españoles, las cáscaras por su textura es algo duro de tragar además de tener poco sabor. Es mejor pelar y disfrutar la carne. Esa fue un momento de diferencia cultural. En Asia, se come casi siempre las cáscaras de gambas y langostinos si está servido con las cascaras.

Ahora tenemos más razones para seguir comer las cáscaras. Hay estudios publicados que apunta la abundancia de calcio en las cáscaras y que bajar el nivel de colesterol malo, que contribuye a la obesidad. ¡Vaya!

Abajo son los links para ver información sobre los estudios.

http://www.medicalnewstoday.com/articles/66590.php

2 Respuestas a “¿Comer gambas con cáscaras? ¿estás loco?

  1. Gracias por esta entrada, dejaré de decirle a mi marido que no se coma las cáscaras… es que me pone enferma jajaja.

    Besinos

  2. Las cáscaras de las gambas pequeñas no son tan duras pero gambones, mejor quitarlos. Hay que practicar para coger el gusto. Suerte Hilda!

Deja un comentario